jueves, 18 de septiembre de 2008

Todos Al Zocalo el 30 de Septiembre

La Federación "Gral. Francisco J. Múgica" informa que estará por su parte en el Zócalo el 30 de septiembre como se convoca en el adjunto, esperando que otros muchos estén por la suya. Aquellos que no lleguen, tendrán que inventar buen pretexto para explicarlo a "su antigûedad", a sus compañeros retirados, pero también a sus familiares, a sus hijos, a sus nietos, a sus amigos, pero sobre todo convencerse ellos mismos que no asistieron por falta de valor civil y militar, prefiriendo esperar que otros hagan lo que les toca hacer por sus propios derechos, o mejor, que del cielo les caiga como maná divino lo que en justicia les corresponde, porque ya no tienen arrestos para luchar por lo que les pertenece. DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR. Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

MARCHA ¡ POR LA DIGNIDAD !
Los militares que se encuentran en Situación de Retiro, demeritados y sometidos por parte de las máximas autoridades de la nación al abandono y la marginación, manifiestan que puede ser entendible el que los gobernantes civiles ignoren por error, omisión y hasta intencionalmente los servicios prestados a la nación por estos soldados; pero es inexplicable e inexcusable, la omisión de los Altos Mandos del Ejército y la Armada que solo expresan en cada oportunidad “gran preocupación” por los miserables haberes de retiro que percibe este personal en disponibilidad, sin hacer nada concreto por remediarlo. La realidad es que solo se interesan por la gente del Servicio Activo mejorándoles sobre haberes, niveles, compensaciones, créditos y otras prestaciones, ya que les son necesarios para cumplir el compromiso de sostener al actual gobierno que se aseguró de llenar los bolsillos de los Generales de los Mandos Superiores, cuidando escrupulosamente que tales beneficios no lleguen a la canasta básica de los retirados.
Vistos el trato y el disimulo de autoridades a las que las Leyes Militares ordenan procurar por los derechos de los subordinados, esta Federación realizó el pasado 5 de febrero “LA MARCHA DE LA DISCIPLINA” a la Cámara de Diputados solicitando al Poder Legislativo su intervención a fin que los responsables dieran cabal cumplimiento al Artículo 23 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, pero sin interpretaciones sesgadas cuyo objetivo es burlar los derechos de los retirados. De aquella solicitud, el Dip. y General Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional Justiniano González Betancourt sólo pudo gestionar una amable reunión informativa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas con representantes de nuestra Federación y el Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, único legislador que apoya decididamente las gestiones de los retirados.
Como esa actitud persiste, la situación empuja a realizar en esta ocasión “LA MARCHA POR LA DIGNIDAD” el próximo martes 30 de septiembre de 2008, día de Sesión en el Recinto Legislativo de San Lázaro, por lo tanto: se convoca a los miembros de la Federación “Gral. Francisco J. Múgica” y a los que aún no lo son, pero también a quienes guardan aparente resignación, a participar marchando uniformados, quienes puedan hacerlo, o de civil, a las 10:00 Hs del astabandera del Zócalo de la Cd. de México rumbo a la Cámara de Diputados. El objetivo es rescatar méritos, autoridad, decoro y el honor de servir a la Patria por toda la vida, que pretenden conculcarnos..
DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.- LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.
samuellaravilla@hotmail.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Juicio Final del Soldado

El soldado, cualquiera que sea su credo, deberá presentarse al juicio de su creador al final de la vida, inevitablemente.No obstante, antes deberá comparecer, en propia vida, ante el Juicio de la Patria, conciente del deber cumplido para con sus compatriotas antepasados y presentes, con la historia de México, con su bandera, sin olvidar que su bagaje es mayor cuanto mayor sea su jerarquía, solo entonces. podrá presentarse ante la divinidad "De cara al Sol e Iluminado por el Rayo" como aquel Héroe.- Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa, Federación de Militares Retirados A. C. "Gral. Francisco J- Múgica"
Read this document on Scribd: El Juicio Final del Soldado