lunes, 28 de febrero de 2011

COMPARECENCIA EN EL ISSFAM

PARA CONOCIMIENTO DE LOS MILITARES RETIRADOS

Esta Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica" compareció ante el ISSFAM a invitación del C. Gral. Div. D.E.M. Director José Armando Tamayo Casillas en cumplimiento de instancias de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Oficina de la Presidencia de la República, atendiendo las Cartas Abiertas que remitimos al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas de las cuales aún estamos en espera de respuestas, motivo suficiente para la permanencia del "Campamento de la Primera Reserva" en la Plaza de la Constitución en la Cd. de México D. F.,.

El C. Gral. Director nos dió una amable bienvenida y en ese ambiente se desarrolló la comparecencia hasta el final. De nuestra parte no está por demás agregar que se guardó absoluto respeto de conformidad con lo que ordenan nuestras Leyes y Reglamentos Militares.

En su mensaje de bienvenida, el Gral. Director del ISSFAM reafirmó enérgicamente que "la Ley no puede torcerse" y que en ese nivel se mantendrá su administración en tanto la superioridad no lo destine a otra comisión, a continuación hizo notar que " el C. Presidente de la República había hecho mención en su discurso del Día del Ejército el pasado 19 de febrero de 2011" de una orden para que se atendiera la demanda del personal que sirvió entre 20 y 29 años en las filas de las Ejército, Fuerza Aérea y Armada para que se les otorgara proporcionalmente el beneficio económico que a fines del 2008 se aplicó únicamente a los de 30 años en adelante.
Continuó afirmando que las puertas del ISSFAM están abiertas para recibir a la Federación Gral. Francisco J. Múgica y a todos los retirados que requieran de atención no solo de su equipo cercano, sino de todo el personal bajo su mando el cual ya cuenta con las instrucciones al respecto. En fín, afirmó categóricamente que la atención al personal retirado que acuda al ISSFAM cambiará radicalmente para proporcionar a los demandantes el mejor trato.

Por parte de nuestra Mesa Directiva se expresó que la opinión generalizada de los Militares Retirados es que el ISSFAM no cumple con su misión en beneficio de este personal, mas bien su desempeño es contrario, porque cuando alguien gana una demanda, como fué el caso de la Compensación Garantizada, por ejemplo, es el propio jurídico del Instituto quien recurre a todos los argumentos posibles procurando abolirlo para que no alcance a todos quienes tienen derecho.
Otro sentir del personal en esa situación es el trato despectivo recibido de parte del personal que tiene obligación de atender peticiones de pensionados y retirados en los módulos de información, donde se aplican a la ligera, asumiendo facultades que no les corresponden, efectos retroactivos a las reformas de la Ley en perjuicio de los interesados.
Invitamos a todos aquellos compañeros que sean objeto de mal trato por parte del personal del ISSFAM lo hagan del conocimiento de FEMIRAC para informar respetuosamente al C. General de Div. D.E.M. Director del ISFAM, quien tiene ordenada una política de puertas abiertas con ese objeto.

Esperamos que la acción del C. Gral. Director del ISSFAM pronto empiece a mejorar la relación del personal retirado con su Instituto de Seguridad Social.

Por otra parte, esta Federación manifestó directamente a la Red de atención de la Presidencia de la República que el ISSFAM no puede resolver la problemática del incumplimiento del Artículo 23 de la propia Ley que ordena que las percepciones de los militares retirados se increementarán al mismo tiempo y en igual proporción en que se aumenten las del activo, tal es la razón que FEMIRAC eleve sus peticiones al Mando Supremo una vez agotadas todas las instancias castrenses.

Desde el Campamento de la PRIMERA RESERVA en la Plaza de la Constitución de la Cd. de México.


Fraternalmente FEMIRAC "Gral. Francisco J. Múgica"

sábado, 19 de febrero de 2011

PROTESTA...el 12 de febrero de 2011





APOYADOS en el Derecho Constitucional..la Primera Reseva del Ejercito,compuesta por
jubilados, se manifesto en permanenecia, en el Zocalo de nuestra Ciudad. En
demanda de la sentencia ganada en amaparo;que ordena a la SEDENA, otorgar las pensiones en su justo nivel al emolumento actual a los jubilados que se lo han ganado a pulso,sirviendo en el Ejercito Mexicano, el tiempo requerido, cosa olvidada
en los tabuladores anuales de la SEDENA,cada doce meses, en que se ajusta la nuevar
equidad,para los activos,pero se le olvida los jubilados. Hay casos de tropa que
la misera"jubilacion?" no les alcanza ni para el transporte diario.Menos para su
alimentacion,mediocre, cosa injusta para individuos que dejaron parte de su vida
en el servicio militar.
Lo peor fue el acto incostitucional,cometido por la policia, cuando los manifestantes se ubicaron en nuestra Plaza Publica llamada Zocalo, lugar al que todo
ciudadano tiene el Derecho, que la Ley otorga de manifestarse..y que sucedio? Que
dichos "policias", los rodearon en actitud provocadora,tratando de correrlos del
lugar. Entre los manifesatantes habia oficiales,tenientes,capitanes,coroneles y
el General Samuel Lara Villa..que poco falto para ser atacado por los genizaros
con casco y escudos..olvidando que los militares poseen mas entrenamiento en
combate que esa chusma indigna de portar uniformes.

viernes, 18 de febrero de 2011

Radio Formula : Entrevista con el Genl Samuel Lara Villa

Entrevista del 17 de febrero de 2011


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=156827

domingo, 13 de febrero de 2011

Este Apoyo si se ve, la Jornada, 13 de febrero de 2011

Apoyo a militares retirados

Por este medio expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica, miembros del Congreso Nacional Permanente de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, que desde ayer instalaron su campamento en el Zócalo en demanda del cumplimiento del pago del bono sexenal y el bono anual en vales que el Estado otorga a sus trabajadores (burócratas y militares). La demanda consiste en que también sean otorgados a los militares en retiro y no sólo a los soldados en activo.

Por la comisión nacional de organización del mencionado congreso:

Fernando Rodríguez Romero, Vicencio Chávez Romero, María Victoria Vallejo Ancona, Alfredo Garduño Salas, Juan José Perdomo Salgado, Blas Cruz Márquez y César Torroella Labrada

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/13/index.php?section=correo