sábado, 26 de marzo de 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Cuenta Para La Carpa




MILITARES RETIRADOS: compañeros, simpatizantes y amigos de esta Federación A. C. "Gral. Francisco J. Múgica"

Reciban nuestro fraternal saludo desde el Campamento Primera Reserva en el Zócalo de la C. de México D. F., donde cumplimos a la fecha un mes con 11 días de plantón en momentos en que las acciones de apoyo llegan a la Asamblea Legislativa de la Capital, a la Cámara de Diputados y al Senado de la Repúiblica, no esperen verlo en la Televisión ni en los diarios que publican solamente lo que Gobernación autoriza, pero nosotros los mantendremos informados de los acontecimientos.
Es importante que sepan de la gran cantidad de gente de todos los niveles sociales que se acerca a nuestra carpa para apoyarnos de alguna forma: agua, tortas, galletas, pan, tamales, etc.,.además de manifestar su solidaridad y apoyo moral. Pero lo mas significativo es que aún guardan estimación y respeto por los soldados de la nación no obstante la situación que prevalece en la República, aunque no dejan de expresar preocupación y hasta indignación por tanta sangre derramada. Puede afirmarse que guardan confianza en que los soldados mexicanos no olvidan que son del pueblo mismo.

Pueden ustedes confiar en que nos mantendremos en campamento hasta constatar indicios claros de que serán cumplidos los ofrecimientos de atención a nuestras demandas por el acatamiento de la Ley del ISSFAM, aunque nuestra carpita apenas se sostiene, por lo tanto nos vemos obligados a iniciar la campaña por otra mas resistente, al efecto abrimos una cuenta en BANORTE esperando el apoyo de nuestros amigos y compañeros depositando en esa cuenta su cooperación voluntaria. Los datos aparecen adjuntos al presente mensaje.

DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.

sábado, 19 de marzo de 2011

Las Impresiones del Capitan

No cabe la menor duda que para entender y comprender a los valientes militares en situación de retiro que se encuentran en el campamento de la primera reserva del FEMIRAC se necesita estar ahí, sensibilizarse con ellos en todos los aspectos, lo que observé y percibí de estas valientes compañeras y compañeros, me obliga a darles una respetuosa designación, “MILITARES 3D”. No es un titulo más de película ni de libro de bolsillo, estos compañeros, a pesar de sus edades ya muy adultas y ciertos padecimientos de salud, se encuentran FIRMES y al ALBA, en ese puesto de mando, en el interior de una frágil casa de campaña que algún ciudadano de gran corazón y sensibilidad humana les regaló, no quiero decir quién es y a que organización pertenece por que los aparatos de inteligencia tendrían todo resuelto, mejor que lo investiguen para que tengan algo que hacer.

EL CORAZÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO (ZÓCALO)
El corazón, órgano que no descansa, no duerme, imposible, si lo hace estamos muertos, por algo le dicen corazón de la ciudad al zócalo capitalino, este espacio geográfico que no duerme que no para, que no descansa, que no se agota que siempre trabaja, desde donde se gobierna, y también se purifica el alma, en las madrugadas el ruido de las escobas rascando el pavimento frío lleno de sereno, hollín y basura del día anterior, el traquetear de las llantas de los carritos contenedores de basura, las charlas silbidos y cantares de los trabajadores de limpieza pública, ruido de las barredoras a motor, ulular de patrullas, cláxones de todo tipo y el tañer de las campanas de la catedral.
Entrado el día, el barullo de las personas que vienen y van de un lado hacia otro, el pregón de los vendedores ambulantes, de los voceadores, por las tardes es igual ó un tanto más, personas aglomeradas en mítines, gritos de protesta en la plancha junto al asta bandera ó frente a palacio nacional, porras y protestas de activistas, por las noches tañer de campanas, danzantes que gritan y hacen chasquear sus cascabeles al ritmo de tambores prehispánicos, indigentes sin rumbo fijo, chocolates, pastillas chicles y cigarros grita a todo pulmón de nueve de la noche a una de la madrugada un vendedor ambulante justo atrás del campamento, como si fuera fuego de hostigamiento y así es a diario.

Durante el día, calor seco, quemante, agobiante, sofocante; en las tardes, viento gélido y húmedo, por las noches lluvias en ocasiones con hielo ó granizo y en las madrugadas el frío mordaz que cala, que dobla, que duele, que enferma y a veces mata. Pero ahí, si, dentro de la frágil casa de campaña del FEMIRAC permanecen militares fuertes con salud incompleta, que no se arredran, que no se rajan, no importa soportar a diario y a todas horas el ritmo de ese corazón capitalino, pues ellos tienen Determinación, Decisión y Disciplina.


MILITARES 3D.

PRIMERA D: Tienen determinación por que son osados, hombres y mujeres que durante su paso por las filas de nuestras fuerzas armadas la disciplina y el deber los transformó en militares completos, leales y justos, honorables, abnegados pero no agachados, es decir, son valientes.

SEGUNDA D: El carácter de estos militares es incomparable, son de una sola palabra, la sostienen con sus acciones que su buen juicio les dicta, deciden y actúan con firmeza, no importa el viento la tempestad el frío, las inclemencias del tiempo, las leyes mordazas, las represiones los atropellos, los empellones, o lo que sea, a pesar de sus edades muy adultas, de sus padecimientos y sus disminuidas capacidades físicas, ellos decidieron luchar por una vida digna y justa de aproximadamente setenta mil militares en situación de retiro, que claro está, se encuentran en el olvido, no importa, tienen como credo aquello de que el servicio exige no pocas veces penosos sacrificios y ahí están, lo que los sostiene no son medicinas ni vitaminas, es algo más, si, ese lema que solo los valientes y valerosos llevan tatuado en su alma “DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR”

TERCERA D: Disciplina es también lo que les sobra, durante muchos años en las fuerzas armadas les inculcaron y llevaron a la práctica que ésta, es la norma a que lo militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares, todos sus actos están respaldados y fundamentados por las leyes, evitan a toda costa transgredirlas, disciplina hasta con el funcionamiento de sus organismos, pues donde se encuentran no existe comodidad alguna para satisfacer sus necesidades mas apremiantes, pero eso no es impedimento, en peores circunstancias se vieron cuando cumplían honrosas misiones al servicio de sus compatriotas están acostumbrados.

COMO TE VES ME VI, COMO ME VES TE VERAS
Este juego de palabras aplica también para los militares, del servicio activo nadie los visita, ni los apoya, ¿es por miedo? o por que en sus cabecitas todavía no pasa la idea de verse en esa situación, pero que creen, algún día llegará, tarde o temprano pero se da, y estos compañeros ejemplares, con sus acciones valientes que quedarán plasmadas en las páginas de la historia, están procurando un mejor servicio social, una vida digna y justa para cuando eso les suceda.

Compañerismo y espíritu de cuerpo ¿si existen en las fuerzas armadas? La lealtad es de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo ¿para con los militares en situación de retiro no aplica?, estos compañeros han recibido apoyo moral, físico y en especie de personas ajenas al medio y esto se aplaude, de su honorable institución y su instituto de seguridad social que su esencia es procurar una vida digna para sus afiliados no han merecido un garrafón de agua por lo menos.

Así las cosas mi general, admiro el temple y determinación del presidente de FEMIRAC Gral. Samuel Lara Villa, me despido con el saludo de siempre, mis respetos y admiración, estamos pilas y a la orden.

Capitan LEONEL TERÁN RAMÍREZ

martes, 15 de marzo de 2011

CONVOCATORIA A LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONGRESO NACIONAL PERMANENTE DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES

Se envía la Convocatoria a todos los Militares Retirados para su conocimiento. La FEMIRAC "Gral. Francisco J, Múgica" los estará representando en el citado Congreso, pueden verificarlo en el Capítulo BASES inciso III participando ISSFAM al lado del ISSSTE, IMSS y Adultos Mayores. Este Congreso Nacional inició en octubre de 2010 quedando abierto y continuará sus trabajos el 18 de abril de 2011. Se recuerda que es la primera ocasión que logramos la participación de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Se invita a nuestras Delegaciones y a todos los compañeros a participar son sus propuetas. No debemos desperdiciar las oportunidades de reivindicación para los discriminados.

Saludo fraternal de FEMIRAC "Gral. Francisco J. Múgica"

CONVOCATORIA

A LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONGRESO NACIONAL PERMANENTE DE TODOS LOS REGÍMENES DE PENSIONES, JUBILACIONES Y EN RETIRO EXISTENTES EN LA REPÚBLICA MEXICANA, INCLUYENDO A LOS ADULTOS MAYORES, EL CUAL SE DESARROLLARÁ BAJO LAS SIGUIENTES:

BASES:

I. DEL LUGAR, HORA Y FECHA:
EL CONGRESO SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO,EN EL AUDITORIO “AURORA JIMÉNEZ DE PALACIOS”, DEL EDIFICIO “E”, A PARTIR DE LA 8 HORAS EL DÍA 18 DE ABRIL DE 2011.

II. DE LOS OBJETIVOS:
a) REALIZAR UN ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO, SOBRE LAS IMPLICACIONES DERIVADAS DE LA ENTREGA DE NUESTRO PLIEGO PETITORIO, ASÍ COMO LAS ACCIONES A SEGUIR.
b) ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DE CADA RÉGIMEN Y BUSCAR PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A LA MISMA.
c) BUSCAR Y PROPONER MECANISMOS PARA LOGRAR LA UNIDAD REAL DE LOS JUBILADOS, EN RETIRO, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES.
d) AMPLIAR EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL NACIONAL Y BUSCAR ALIANZAS INTERNACIONALES PARA TAL FIN.
III. DE LOS PARTICIPANES:
a) PODRÁN PARTICIPAR LAS Y LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS POR EL ISSSTE, IMSS, ISSFAM, PENSIONES CIVILES DE LOS ESTADOS, TODOS LOS CONTEMPLADOS EN EL RÉGIMEN CONTRACTUAL (FERROCARRILEROS, PETROLEROS, TELEFONISTAS, ELECTRICISTAS, ETC.) Y ADULTOS MAYORES SIN SEGURIDAD SOCIAL, EN SU CALIDAD DE DELEGADOS AL CONGRESO, BAJO LOS OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y BASES DEL MISMO.
b) LAS ORGANIZACIONES CON CARÁCTER NACIONAL, PODRÁN ACREDITAR HASTA CINCO DELEGADOS EFECTIVOS CON DECRECHO A VOZ Y VOTO POR ESTADO.
c) LAS Y LOS DELEGADOS PODRÁN INSCRIBIRSE Y ENVIAR SUS PONENCIAS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO: jubiladosenlucha@hotmail.com O BIEN EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: Versalles # 61, 2º Piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Teléfono 5566-4869 y en la Av. México # 199, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Teléfono 1579 0105.
d) LOS INVITADOS ESPECIALES DEBIDAMENTE ACREDITADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN, SÓLO TENDRÁN DERECHO A VOZ.
IV. DEL PROCESO ORGANIZATIVO:
a) LA COMISIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DESIGNARÁ UN PRESIDENTE DE DEBATES Y UN RELATOR, POR CADA MESA DE TRABAJO.
b) LOS TRABAJOS Y DEBATES SE ORGANIZARÁN EN SESIONES EN MESAS DE TRABAJO Y EN PLENARIAS.
c) LA COMISIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN PRESIDIRÁ LA MESA DEL CONGRESO.
d) QUIENES NO SE INSCRIBAN A TIEMPO CONFORME A LAS BASES DEL CONGRESO, NO TENDRÁN ACCESO AL MISMO.
V. TEMARIO:
1. SITUACIÓN ACTUAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
2. SOBRE LAS REFORMAS REALIZADAS A LAS LEYES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
3. LOS SISTEMAS DE SALUD PÚBLICA Y EL SEGURO POPULAR.
4. LA PROBLEMÁTICA DE CADA RÉGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES, ASÍ COMO DE LOS ADULTOS MAYORES.


Favor de enviarnos un correo electronico (femirac@gmail.com) si le interesa el documento entero,

viernes, 11 de marzo de 2011

La "Primera Reserva" Siempre Presente



Las tiendas se cierren, los vendedores se van...pero la Primera Reserva no baja la guardia; una noche mas en el corazon de la ciudad.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Lucha de la FEMIRAC en Militante

http://militante.org/femirac-en-lucha

martes, 8 de marzo de 2011

Desde el Campamento de la "Primera Reserva" en el Zocalo

LISTA DE LOGROS OBTENIDOS HASTA LA FECHA:

1.- Los Retirados ya toman conciencia de la discriminación, el olvido e in-
merecida discriminación de que nos hicieron objeto el Mando Supremo,
y los Altos Mandos frente al personal del Servicio Activo.
2.- Despertamos el interés de los medios de comunicación: prensa y
radio, antes absolutamente negados a nuestras manifestaciones de pro
testa. Las cadenas televisivas siguen obedientes a Gobernación.
3.- Logramos que la Red de Atención a la Ciudadanía de la Presidencia de
la República ordenara a SEDENA responder las Cartas Abiertas envia
das al Mando Supremo. En su oportunidad informaremos a los Retira-
dos el resultado de esa correspondencia.
4.- A consecuencia de esa orden superior SEDENA dispuso la comparecen-
cia de FEMIRAC “Gral. Francisco J. Múgica” ante la Dirección del ---
ISSFAM.
5.- El C. Gral. Div. D.E.M Director del ISSFAM José Armando Tamayo
Casillas en dicha comparecencia expresó su propósito de mantener ----
abiertas las puertas a FEMIRAC para escuchar propuestas destinadas
a mejorar la atención del personal retirado, asegurando tajantemente ---
que “No permitirá que se tuerza la Ley”. Asumimos el compromiso.
6.- El Campamento de la Primera Reserva se estableció el 12 de febrero a
las 12:00 Hs., en el Zócalo de la Cd. De México y por la noche el Go---
bierno del D. F. nos impidió permanecer en la plancha para lo cual man
dó a un Agrupamiento Mixto a desalojarnos, después de múltiples dis---
cuciones y forcejeos, se acordó alojarnos a la salida del Metro Catedral,
lugar donde permanecemos hasta la fecha.
7.- Nuestra carpa, donación de la hermana Organización Social Frente-
Popular Francisco Villa, soportó los tirones de la lucha con la Policía –
citadina y posteriormente los embates de fuertes vientos y aguaceros---
que no han hecho desistir a esta gente de la Tercera edad en su empeño
de lograr el cumplimiento de la Ley del ISSFAM con la que el Congre-
so de la Unión avaló los merecimientos del personal que sirvió en las --
Fuerzas Armadas Mexicanas.

MESA DIRECTIVA
Gral. Brig. Ret. Presidente Lic. Sgto. 1/o Ret. Vicepresidente


Samuel Lara Villa. Lic. Francisco Torres Cruz

Mayor Ing. Ret. Secretario Sgto. 1/o Paracaidista Ret. Tesorero


Rufino Eduardo Santiago García Jorge E. Monterrosa Trujillo

martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista con la mesa directiva de la FEMIRAC en MVS Noticias

http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/segunda-emision-con-luis-cardenas/cuanto-gana-un-soldado-retirado-944.html